¿Tarda mucho? Pulsar aquí

 

Guardar

Guardar

Alojamiento rural ecológico en la Sierra Norte de Madrid
Casa rural de turismo familiar en Madrid
Casa rural de alquiler completo en Patones
Desayunos con productos de la zona Casa rural Melones
Casa rural de turismo slow en Patones

Casa rural Melones

Casa rural Melones somos un alojamiento rural ecológico localizado en Patones de Abajo, en la Sierra Norte de Madrid. Las antiguas construcciones de la familia Melones dedicadas a la ganadería y la agricultura, las hemos reformado y acondicionado para nuestros visitantes. Pero Casa rural Melones es también un espacio dinámico en el que artesanía, tradición y ecología se entrelazan.

El alojamiento se localiza en la antigua cuadra que ha sido rehabilitada conservando la arquitectura tradicional de la zona. Tiene siete habitaciones: cuatro con baño privado y dos con baño compartido y una habitación adaptada con baño. También hay cocina y un espacio diáfano de uso común con sala de estar con chimenea y comedor que se puede utilizar para hacer talleres y actividades.

Nuestro alojamiento con filosofía de turismo slow es ideal para un turismo en familia y grupos de amigos. Se pueden realizar reservas por habitación que incluyen en el precio el desayuno con productos de la zona. También funcionamos como casa rural de alquiler completo con capacidad para 18-20 personas.

Además del alojamiento rural ecológico contamos con otros espacios: el taller de cerámica “El cocedero”, el invernadero de cactus y suculentas y el antiguo corral que es en la actualidad un jardín con huerto y gallinero.


Desayunos

Desayuno con productos de la zona. Bizcochos caseros, miel de Patones, productos de temporada… Un desayuno con filosofía de turismo slow, para degustar y disfrutar.


Zonas Comunes

Amplias zonas para uso y disfrute de todos nuestros huéspedes: Tanto si reservas una habitación o lo usas como casa rural de alquiler completo. Tenemos una sala de estar con chimenea, una amplia mesa para talleres y actividades y comedor.


Con niños

Contamos con todo lo necesario para un turismo en familia como cunas, tronas, menaje infantil, juegos, portabebes de préstamo. Queremos que disfrutéis vuestra estancia con los más pequeños porque no hay nada mejor para un niño que una casa de campo.

Taller de cerámica

 

Donde la familia Melones pisaba las uvas y cocía el vino, el antiguo cocedero, se rehabilitó hace años en un taller de cerámica. Donde antes se cocía el vino, ahora se cuecen macetas para cactus, esculturas, alfarería y joyería cerámica.

Más Información..

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Cactus y suculentas

En las ventanas, sobre antiguos comederos de ganado, colgados de las ramas de los árboles, en nuestra casa rural con jardín cualquier sitio es bueno para colocar una maceta con cactus o suculentas.

Más Información..

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Jardín

 

Desde hace años, se ha destinado una parte del corral a un pequeño huerto rodeado de árboles frutales. De vez en cuando es visitado por las gallinas que salen de su gallinero que además de alimentarse de restos vegetales y lombrices fertilizan el suelo.

Más Información..

Guardar

Guardar

Guardar