¿Tarda mucho? Pulsar aquí

Patones

Nuestro pueblo, Patones (Madrid), tiene dos núcleos de población. Patones de Arriba, declarado Bien de Interés Cultural y Patones de Abajo, donde encontrarás Casa rural Melones. La localización privilegiada de nuestro alojamiento te permitirá conocer todos los sitios de interés a menos de 10 minutos en coche y visitar muchos de ellos caminando.

En Casa rural Melones os proponemos pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza y el medio rural. Porque nuestro pueblo esconde preciosos rincones, un rico patrimonio, leyendas, tradiciones…

Para empezar el fin de semana se puede ir a cenar a Patones de Abajo unas buenas raciones o bocadillos en cualquiera de sus bares. El bar Manolo es toda una referencia en la zona. Es la mejor forma de comenzar y abrir el apetito. Porque hay que reconocerlo, aquí se come muy bien. Se puede terminar el día disfrutando del cielo estrellado desde el mirador de Patones de Arriba.

Lo mejor para la mañana del sábado es visitar Patones de Arriba. La Senda ecológica del barranco es una buena forma de acceder. Es el camino tradicional que utilizaban los vecinos y se tarda menos de media hora. Después se puede descubrir curiosidades de la historia y las leyendas en CITECO, la antigua iglesia y actual oficina de turismo. Maquetas, paneles informativos, un audiovisual, ayudan al visitante a conocer más sobre nuestro municipio. Desde aquí se puede disfrutar de una visita guiada por Patones de Arriba.Y que mejor forma de terminar la mañana del sábado que con una buena comida en cualquiera de los restaurantes.

El sábado por la tarde continuaría con algo de naturaleza. Y en Patones las opciones son muchas: la ruta del cancho de la cabeza para ver el atardecer desde el punto más alto del municipio. O montar en bicicleta junto al canal de cabarrús, hacer escalada en el pontón de la oliva, o pasear entre fresnos y escuchar el cantar de las aves por la ruta del agua.

El domingo por la mañana, después de comprar algo de artesanía de la zona y pan y embutidos en la carnicería de Patones de Abajo, se puede coger el coche para visitar los alrededores. La primera parada es la presa del Pontón de la Oliva y a continuación una ruta hasta el yacimiento arqueológico de la dehesa de la oliva. Podemos parar a comernos un bocadillo con los productos artesanos antes de continuar hasta el mirador de la presa del Atazar. Y todo esto sin salir de Patones (Madrid).

Visita a Patones

En Casa rural Melones os proponemos un fin de semana con naturaleza, patrimonio, gastronomía y paisajes… Filosofía del turismo slow para una visita a Patones

Cómo llegar a Patones

Lo primero que tienes que saber si visitas Casa rural Melones es cómo llegar a Patones. En coche privado hay que tomar la Nacional I y coger la salida 50 (Venturada). Continuando por la M-320 se llega hasta Torrelaguna donde hay que continuar por la M-102 hasta Patones de Abajo.

En transporte público se puede llegar desde Plaza Castilla hasta Torrelaguna en la línea 197 de autobuses (algunos llegan hasta Patones de Abajo). Desde esta localidad el minubús 913 te llevará hasta Patones.

MÁS EN PATONES…

panoramica patones arriba

PATONES DE ARRIBA

 

panoramica patones arriba

PONTÓN DE LA OLIVA

 

Visita al Pontón de la Oliva Patones

DEHESA DE LA OLIVA

 

Dehesa de la Oliva

CANAL DEL CABARRÚS

 

Canal de Cabarrús

PRESA DEL ATAZAR

 

¿Cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?