¿Tarda mucho? Pulsar aquí

El Cocedero

Taller de cerámica

Hace más de 10 años que restauramos el viejo cocedero donde pisaban la uva nuestros antepasados. Aún se conserva el “tinillo” donde se recogía el mosto y que después se pasaba a las tinajas para hacer el vino. Ahora se ha reconvertido en un taller de cerámica en la Sierra de Madrid.

Nuestro taller cuenta con todo lo necesario para el oficio. Tenemos torno, laminadora, moldes de escayola, horno-mufla, mesa grande, estantes, utensilios, etc. En el taller de cerámica “El Cocedero” elaboramos toda clase de piezas: esculturas, cuentas de cerámica para bisutería, ánforas, albarelos, vasijas, platos, tazas, murales… Y, últimamente, macetas artesanas de diferentes formas y tamaños pensadas para cada tipo de planta suculenta, mi otra gran pasión.

Para la decoración de las piezas utilizamos diversas técnicas: esmaltado, bruñido, texturas, terras sigilatas y también cocciones experimentales como rakú, pitfiring, reducción mediante humo etc.

Taller de cerámica en la Sierra de Madrid

El taller es un sitio tranquilo donde los visitantes podrán disfrutar del contacto con el barro en los diversos cursos de cerámica que ofertamos. Somos punto de venta de cerámica.

Macetas artesanas

Diseñamos y creamos macetas artesanas de diferentes formas y tamaños para plantas suculentas y cactus. Una muestra de nuestras macetas decora la casa rural y el jardín de Casa rural Melones.

Más Información..

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Ferias de artesanía

Participamos en distintas ferias de artesanía en la Sierra Norte de Madrid. Puedes vernos y comprar nuestras macetas artesanas, bisutería, alfarería y cerámica en La Cabrera, Pinilla del Valle, Canencia…

Más Información..

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Cursos de cerámica

Organizamos distintos cursos de cerámica para que nuestros visitantes disfruten del contacto con el barro. Talleres de macetas para cactus, cocciones experimentales, alfarería…

Más Información..

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar