¿Tarda mucho? Pulsar aquí

Orbea variegata

Crasas
Venta de Orbea variegata Casa rural Melones

Información

Precio 3 € plaza enraizada y 1€ esqueje
Características Planta enraizada o esqueje
Disponibilidad Desde abril de 2019
Añadir a deseadosVer lista de deseos

Descripción

Venta de Orbea variegata, una pequeña planta (25 cms de alto como máximo) que crean grupos de tallos carnosos, con protuberancias semejantes a espinas y de sección cuadrangular. La flor es bastante grande, de 5 a 7 centímetros de diámetro. Presenta generalmente 5 lóbulos romos semejantes a estrellas de mar. La flor tiene manchas y verrugosidades de color marrón, violeta o bronce sobre fono amarillo. Y un disco central muy característico salpicado de manchas oscuras del mismo tono que los lóbulos.

Orbea variegata es nativa de Sudáfrica. Fue la primera stapelia en llegar a Europa en 1639 a través del misionero coleccionista Justus Heurnius. Antes estaba dentro del género Stapelia. Debido a su variabilidad, se pensaba que eran dos géneros diferentes, sin embargo no lo son. Se llegaron a denominar hasta 50 variedades aunque ahora han sido devueltas a la especie única.

Florecen muy bien desde finales de verano hasta mediados de otoño. Es una especie muy variable en todas sus partes: tamaño, forma, color, tallos etc. Es difícil encontrar dos plantas que sean exactamente iguales (excepto los clones) con lo cual son ideales para reproducir mediante semilla. Los frutos en forma de cuernos son muy característicos y hay que estar pendientes pues al madurar se abren y vuelan sus semillas.

La variegata es la ascleps más común en cultivo. Es una planta fácil de cultivar, ideal para principiantes. Resiste muy bien el calor e incluso bajas temperaturas, puede aguantar heladas cortas siempre que esté el sustrato seco y la planta ventilada.

Puedes ver fotos de las floraciones de nuestras  en nuestro blog filocactus. También producimos macetas de cerámica artesanas para cactus. Te las mostramos en nuestro portafolio de macetas. Si estás interesado en realizar un pedido añade a lista de deseos, descargate la lista cuando hayas seleccionado todas las plantas que te gustan y escribe un email a info@casaruralmelones.com